Inicio Actualidad Esta es la reacción del concejal del PP tras ser acusado de...

Esta es la reacción del concejal del PP tras ser acusado de mantener relaciones sexuales bajo un paso de Semana Santa en Elche

José Navarro ayuntamiento de Elche

Concejal pide perdón por visitar “bajo los efectos del alcohol” un paso de la semana santa en una iglesia

José Navarro, concejal del Partido Popular de Elche, ahora en el gobierno municipal como responsable del área de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad, ha pedido perdón este miércoles a su familia, a su cofradía, a sus compañeros de corporación y a todos aquellos que le conocen por su “comportamiento fuera de lugar” durante el Viernes de Dolores de la pasada Semana Santa por acudir “bajo los efectos del alcohol” al interior de la iglesia de El Salvador de la ciudad alicantina.

El edil, de 41 años, reconoce en un comunicado que acudió al templo que acoge el trono del Santísimo Cristo de La Columna con un grupo de amigos procedente de una cena de celebración y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero insiste en que “en ningún caso” cometió los actos “de índole sexual” que se le achacan.

Leer más:  Recicla para obtener recompensas en el Hospital Universitario de Elche

Concejal visitó borracho una iglesia y desmiente acusaciones

El concejal visitó borracho ese día la iglesia y mantuvo relaciones sexuales con una mujer debajo del trono durante las labores de preparación del popular paso, según ha publicado este miércoles El Plural. Navarro ha desmentido “tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales” e insiste en que no ha “cometido ningún acto de índole sexual en el interior de la iglesia”. “Además, he interpuesto una denuncia en el Juzgado contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia”, indica en el escrito.

Leer más:  Trueque en las listas del PSOE de Elche: Ramón Abad deja su puesto en favor de Francisco Rubio

Consecuencias y reproches por el comportamiento del concejal

El concejal aclara que ha expresado su arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía de la que se ha dado de baja “por no manchar su nombre”. “Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad”, concluye la nota de contrición.

REACCIONES POLÍTICAS Y SOCIALES ANTE EL INCIDENTE

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha exigido al edil de Deportes y Seguridad, José Navarro, que deje el acta de concejal del ayuntamiento o que el alcalde, Pablo Ruz (PP), le cese o le retire las competencias tras asumir Navarro que tuvo un “actitud fuera de lugar en el interior de la iglesia bajo los efectos del alcohol”.

Leer más:  ¡Escándalo en Elche! Detenida por atacar a policía en pleno festival

Además, el PSOE asegura que el concejal no cuenta con la confianza del alcalde al asegurar en el comunicado que “ha reprobado y censurado” su actitud. Asimismo, los socialistas han lamentado que estos hechos han desencadenado una avalancha de comentarios tanto en redes sociales como en los diferentes canales de información.


- Te recomendamos -
Artículo anterior65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña ‘El Valor Sénior’
Artículo siguienteLas obras de instalación del alumbrado de Bonavista finalizarán en el mes de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.