Inicio Noticias de Elche Las obras de instalación del alumbrado de Bonavista finalizarán en el mes...

Las obras de instalación del alumbrado de Bonavista finalizarán en el mes de junio


Los trabajos están en fase de ejecución con la cimentación de los postes de las luminarias


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del modificado nº2 del proyecto de instalación del alumbrado exterior para la Urbanización de Bonavista. La empresa adjudicataria, SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS S.A, registró esta petición al Ayuntamiento debido a una serie de circunstancias relacionadas con la escasez de componentes eléctricos y mecánicos a nivel mundial, además de diferencias en el trazado respecto al proyecto original.

Finalmente, el plazo para finalizar las obras es el 30 de junio. En palabras de la portavoz, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Leer más:  La Comisión de Fiestas Jardines Toscar celebra con música y gastronomía su Jornada de Convivencia Vecinal

Además, Elche continúa con el objetivo de plantar un millar de árboles por todo el municipio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas del suministro de arbolado. Al proceso han concurrido cinco empresas y la Mesa de Contratación ha propuesto como licitadora a Parkinsonia S.L como primera clasificada, que ahora dispone de un plazo de 10 días para entregar la documentación.

Según Mora, “nuestro objetivo es llenar Elche de árboles y llevar a cabo la mayor plantación de árboles de la historia”. En concreto, se instalarán ejemplares en las zonas que requieren de más sombra, caso de Carrús, Toscar, Sector V, Altabix o zona centro.

Leer más:  Más de 180 regalos se reparten en el sorteo de San Valentín

Paso decisivo en el contrato para la instalación de un millar de árboles por el municipio

Por otra parte, en la reunión se ha acordado la creación de la distinción de Benefactor de la Infancia, que será otorgada anualmente por el Ayuntamiento de Elche con el lema “Quien salva a un niño salva a la Humanidad”. Este año la distinción recae en el sacerdote español Ignacio María Doñoro. Mora ha indicado que Doñoro ha destacado por su lucha en la defensa de los derechos de los menores y es un “ejemplo para la multitud de acciones a favor de la infancia que se desarrollan en el mundo”.

Leer más:  Mantenimiento cortará al tráfico varias calles para realizar tareas de asfaltado del 1 al 10 de septiembre

En este sentido, Mora ha apuntado que el Ayuntamiento de Elche, en particular a través de acciones, campañas y actividades que lleva a cabo la Concejalía de Familia y Mayores, “ha adquirido un compromiso claro con la políticas de protección de la infancia y con la defensa de los derechos del niño, en especial con aquellos que están en una situación más débil y vulnerable”.

Asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales de comercios y hostelería para 2024. La partida de estas ayudas asciende a 40.000 euros y se destinarán proyectos relacionados con digitalización, comunicación y dinamización comercial en el municipio de Elche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la reacción del concejal del PP tras ser acusado de mantener relaciones sexuales bajo un paso de Semana Santa en Elche
Artículo siguienteLa exposición ¡Arriba el telón! presenta la biblioteca teatral de Alberto Miralles y la historia del teatro en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.