Inicio Noticias de Elche La exposición ¡Arriba el telón! presenta la biblioteca teatral de Alberto Miralles...

La exposición ¡Arriba el telón! presenta la biblioteca teatral de Alberto Miralles y la historia del teatro en Elche


La muestra estará abierta desde el día 11 de abril hasta el 30 de junio en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha inaugurado ¡Arriba el telón! una exposición sobre la trayectoria del ilicitano Alberto Miralles junto a la historia del teatro en Elche. Con motivo de los veinte años de su fallecimiento, la muestra recorrerá tanto sus obras como el género teatral en sus distintas expresiones en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana desde hoy hasta el 30 de junio.

La edil de área, Loli Serna, ha señalado que “esta extensa programación es fruto de una subvención del Ministerio de Cultura para la promoción de la lectura y las letras españolas entorno a la figura de Alberto Miralles valorada en 19.000 euros.” Además, ha adelantado que, Carmen Hierro, viuda del dramaturgo, estará presente en la inauguración de la exposición.

Leer más:  VisitElche promociona el municipio como destino turístico en la feria Top Resa de París

La amplia programación incluye Rincones de Teatro y guías de lectura para el público adulto e infantil junto a Encuentros sobre escritura dramática y puesta en escena acerca de ‘Alberto Miralles y el teatro’ el 17 de abril, ‘El teatro en Elche desde 1960 a 2024’ el 8 de mayo, además de un encuentro de autores y directores que reflexionarán sobre el panorama teatral desde la creación a la escena el 22 de mayo. Estas actividades se realizarán en el claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra. En ese mismo lugar, se celebrará ‘Leer teatro’, una actividad en torno a la lectura dramatizada de una obra de teatro breve, el día 26 de abril.

Leer más:  Arrancan las mascletaes nocturnas de las Fiestas de Elche

Por otro lado, en las bibliotecas de la red municipal se ha organizado ¿Jugamos a hacer teatro? Un taller dirigido al público infantil y a colectivos de personas con discapacidad que estará a cargo de Sofía Castellote y se podrá realizar el día 13 en la Biblioteca Pedro Ibarra a las 11:00 horas, el día 22 en la Biblioteca José Fuentes de Torrellano a las 17:30 horas, el día 29 en la Biblioteca Pedro Salinas de El Altet a las 17:30 horas, el día 13 de mayo a las 17:30 horas en la Biblioteca Pep Sempere, el día 15 de mayo a las 17:30 horas en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina y el día 20 de mayo a las 17:30 horas Biblioteca Gloria Fuertes.

Leer más:  El gobierno municipal saca adelante una moción en defensa de la Constitución y condena a la Amnistía

Además, se realizarán diferentes actividades y talleres en torno a la figura del dramaturgo y su obra

También se celebrarán visitas guiadas al Gran Teatro y se han programado entorno a la celebración del Día del Libro y a las fiestas de San Pascual, que se celebran en mayo en el barrio del Pla, sede de la biblioteca Central Pedro Ibarra y de esta sala de exposiciones.

El objetivo de esta iniciativa es hacer una aproximación al teatro en Elche desde la segunda mitad del siglo XX, dar a conocer el legado de Miralles (tanto su obra como dramaturgo, el fondo de su biblioteca teatral donado a la ciudad de Elche), visualizar la biblioteca y favorecer el acceso a los libros de teatro como herramienta de cultura, de disfrute y de juego.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de instalación del alumbrado de Bonavista finalizarán en el mes de junio
Artículo siguienteElche y Aspe se unen por la conservación de la Acequia Mayor del Pantano
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.