Inicio Noticias de Elche La Semana Santa ilicitana celebra un Viacrucis extraordinario por la paz en...

La Semana Santa ilicitana celebra un Viacrucis extraordinario por la paz en Ucrania


Tendrá lugar el próximo viernes y partirá desde la parroquia de San José a las 21.00 horas, recorriendo las calles Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico y llegada a la Basílica


La Semana Santa ilicitana va a celebrar un Viacrucis extraordinario con la imagen del Cristo de Zalamea, para pedir por la paz en Ucrania y el fin de todas las guerras, tal y como han anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez.

La edil del área ha informado que el evento se celebrará el próximo viernes, 11 de marzo, y partirá desde la parroquia de San José a las 21.00 horas, recorriendo las calles Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico y llegada a la Basílica.

Leer más:  Carlos González: “Es un orgullo que el presidente del Gobierno visite el Parque Empresarial y se interese por proyectos innovadores como el de Mondraker”

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor ha comentado que se va a realizar este Viacrucis sumándose a la petición realizada por el nuevo obispo de Orihuela-Alicante y la Junta Diocesana de Semana Santa para que el viernes todas las poblaciones de la diócesis se unan en oración para pedir por la paz para Ucrania.

Recogida de productos sanitarios y de primera necesidad

La Junta Mayor de Semana Santa ha afirmado que se va a establecer durante toda la Cuaresma distintos puntos de recogida de productos, a través de las Cofradías y Hermandades, para hacer llegar a las personas afectadas por la guerra de Ucrania.

Leer más:  Concentración en la Plaça de Baix por la paz y para condenar la invasión rusa de Ucrania

Además, de forma especial, los participantes en el Viacrucis podrán llevar sus productos tanto a la parroquia de San José, antes del comienzo, o a la Basílica tras la finalización.

Los productos necesarios para enviar al pueblo ucraniano son:

•Medicamentos sin receta, material sanitario de primeros auxilios y suero fisiológico Analgésicos, antiinflamatorios, etc.
•Alimentos en lata (No en cristal, puesto que se pueden romper en el transporte)
•Sacos de dormir y mantas
•Productos de higiene personal



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incremento del padrón en 1.560 vehículos respecto a 2021 refleja la recuperación económica en el municipio
Artículo siguienteEl alcalde anima a participar este miércoles en la concentración de Plaza de Baix en solidaridad con Ucrania
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.