Inicio Deportes El Elche quiere celebrar su centenario acogiendo el España-Noruega clasificatorio para la...

El Elche quiere celebrar su centenario acogiendo el España-Noruega clasificatorio para la Eurocopa

(Elche C.F.)

El Elche C.F. cumple 100 años y lo quiere celebrar por todo lo alto. Por ello, ha pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el España-Noruega correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 se celebre en la localidad alicantina como parte de la agenda festiva.

El encuentro, que tendrá lugar en marzo de 2023, sería el séptimo que acogiera el Martínez Valero de Elche, que ya fue testigo de las victorias del combinado nacional en tres amistosos y tres partidos de competición oficial.

El conjunto franjiverde ha anunciado la agenda del centenario en una gala presentada por el periodista Pedro Ortuño en el auditorio del Centro de Congresos Ciutat d’Elx, que tenía sus 400 butacas ocupadas. Entre los asistentes han estado jugadores de diferentes etapas del Club, los capitanes de esta temporada, futbolistas del fútbol base y femenino, empleados del Club, etc.

Leer más:  Carta abierta a la afición franjiverde

El presidente del club, Joaquín Buitrago, ha desgranado una agenda diseñada “con mucho cariño, sentimiento de pertenencia y sobre todo respeto a nuestro querido y amado Club”. “Cumplimos 100 años, y vaya 100 años; un siglo de historia que no se puede resumir fácilmente, pero sí que se puede sentir y vivir a lo Elche, como solo nosotros sabemos”, ha apuntado.

Entre los eventos anunciados, que se repartirán por el calendario hasta junio de 2023, destacan el Trofeo Festa d’Elx, que se celebrará en diciembre de este año; una exposición fotográfica prevista para enero y la inauguración de una escultura en febrero.

Uno de los momentos más destacados de la gala fue la actuación del grupo ilicitano Diagnóstico Binario, que interpretó ‘Un sentimiento centenario’, el himno oficial compuesto para la ocasión.

Leer más:  CLUB | El Club Carrefour, nuevo colaborador del Elche C.F.

Agenda completa del centenario

 
(Elche C.F.)

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aula de la Fundación Mediterránea acoge una charla del ciclo ‘Converses amb Orgull’
Artículo siguienteEQUIPO | Stage de concentración en Oliva Nova Golf
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.