Inicio Deportes Más de 8.000 personas tiñen de rosa las calles solidarizándose contra el...

Más de 8.000 personas tiñen de rosa las calles solidarizándose contra el cáncer de mama

La carrera se ha disputado en tres modalidades, 10 kilómetros para corredores y cinco kilómetros para caminantes, además de una carrera infantil

8.000 personas tiñen de rosa las calles solidarizándose contra el cáncer de mama
(Ayuntamiento de Elche)

Más de 8.000 personas han participado este domingo en la XVIII Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). El alcalde de la ciudad, Carlos González, y la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, entre otros, han sido los encargados de dar la salida a esta carrera que partía del Paseo de la Estación.

Ha sido un encuentro donde por primera vez los asistentes se han vestido con camisetas conmemorativas del 125 aniversario del hallazgo de la Dama d’Elx, por lo que las calles de Elche se pintaron de rosa durante toda la mañana. 

Leer más:  El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de San Crispín retoman la celebración de la romería y los actos en Honor al santo

La carrera se ha disputado en tres formatos, con diez kilómetros para los corredores y cinco kilómetros para aquellos que fuesen caminando, además de una carrera infantil. Esto ha propiciado imágenes muy familiares, con grupos de amigos y niños que hicieron de este evento una auténtica fiesta deportiva, con música y clases de zumba amenizándola. Ha contado con la colaboración de unos 257 voluntarios.

El alcalde de Elche ha querido destacar la implicación por parte de los ilicitanos en este evento de AMACMEC, asociación que proporciona servicios muy necesarios para las mujeres afectadas por el cáncer de mama, en una carrera que mezcla solidaridad y deporte a partes iguales. 

Leer más:  El alcalde felicita al equipo de debate de Salesianos Elche tras quedar subcampeones del torneo nacional celebrado en Valencia

Los ganadores en categoría masculina han sido Felix Sirvent, Adrian Irles y Fran Tenza. En categoría femenina, las tres primeras clasificadas han sido Yolanda Santos, Tamara Baeza y Cristina Cartagena.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un millar de personas se dan cita en el Hort de Felip para conocer las tradiciones ligadas al Palmeral en su XXII aniversario como Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteCLUB | Convocatoria Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.