Inicio Noticias de Elche Medio ambiente fomenta la moda sostenible con la jornada `Fashion Revolution’

Medio ambiente fomenta la moda sostenible con la jornada `Fashion Revolution’


El 28 de abril el Centro de Congresos acogerá charlas, exposiciones y ‘performances’ para concienciar del impacto ambiental y social de la industria de la moda


La Concejalía de Medio Ambiente fomenta la moda sostenible con la celebración el 28 de abril de 2023 del evento ‘Fashion Revolution’, unas jornadas para concienciar sobre el impacto de la industria textil, tanto a nivel ambiental como social.

El evento, promovido por las ilicitanas Alejandra Zaragoza y Neus Flores en el que colabora la Concejalía de Medio Ambiente, se celebrará en el espacio Tsunami Circular (calle Mariano Benlliure, 30,) entre las 10:00 y las 14:00 con un intercambio de ropa; y continuará por la tarde de 17:00 a 20:00 en el Centro de Congresos, con una exposición, DJ, charlas, y una mesa redonda.

Leer más:  Detenido tras una persecución por conducir de forma temeraria y sin carné

Tal y como han explicado las organizadoras del evento, “el objetivo es hacer visible la realidad que envuelve la industria de la moda, aprovechando que este año se cumplen 10 años de la catástrofe del 24 de abril en la fábrica textil del edificio Rana Plaza de Bangladesh. Su derrumbe causó la muerte de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras (la mayoría mujeres) y dejó heridas a todavía más personas.

A partir de este suceso, nace el movimiento Fashion Revolution en Inglaterra, para pedir a las marcas que se responsabilicen y que la gente sea consciente de quién fabrica nuestra ropa. Toda la información sobre este movimiento se puede encontrar www.fashionrevolution.org.

Leer más:  Elche inundará sus calles con una Marea Rosa en la XIX edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama

Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que “estas jornadas son una gran oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la industria de la moda, tanto en el ámbito social como en el ambiental, así como para aprender sobre los efectos de la fast fashion. Un evento que pretende marcar una fecha en el calendario de los ilicitanos y las ilicitanas cada año.”

Las jornadas contarán también con la colaboración de la ambientóloga Natalia The Infernal Bitch, Jaime de Proyecto Lázaro, la bailarina profesional Ruth, la poeta Ágora, la DJ Sofía Bertomeu y la rapera Hakuna Tanaka, entre otros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad Polo Club-UMHE nace como espacio de reflexión para la gestión socialmente responsable de las organizaciones
Artículo siguienteEl Conservatorio de Música de Elche implantará para el próximo curso 2023/24 las especialidades de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.