Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento impulsa el desarrollo de una zona residencial-comercial en Altabix y...

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo de una zona residencial-comercial en Altabix y un centro de mayores en La Hiladora


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado un acuerdo con la Sareb para incluir en el parque público tres nuevas viviendas, ubicadas en El Pla, que se van a destinar a alquiler social para las familias en situación de vulnerabilidad


La Junta de Gobierno Local celebrada ha aprobado dos planes de reforma de importancia con el fin de impulsar la creación de una residencia para la tercera edad en el conocido solar de La Hiladora y una nueva zona residencial y comercial en el solar situado frente al IES Sixto Marco, en el barrio de Altabix.

Según ha explicado Díez, el Ayuntamiento de Elche sigue impulsando distintos trámites de planeamiento que afectan a varios sectores urbanísticos, “prueba del ímpetu socio-económico que hay en el municipio y las nuevas actividades que se están generando”.

Respecto al solar ubicado en la avenida de Santa Pola, frente al IES Sixto Marco, el concejal ha indicado que el plan de reforma interior establece un estudio con el cual se van a cambiar los volúmenes de la parcela para permitir mayor espacio a una superficie comercial de tamaño medio, así como a viviendas.

De esta manera, la Junta ha procedido a la aprobación del trámite de consulta pública del área de reparto 110, 111 y 52 del Plan General que afecta a esta parcela que actualmente ocupa una gran nave industrial.

Leer más:  El alcalde calcula que el aumento del salario mínimo hasta los mil euros beneficiará a unos 8.000 ilicitanos

Por otra parte, se ha aprobado el trámite de consulta pública del plan de reforma interior del área de reparto 132 del Plan General. “En este caso se trata del solar de la antigua fábrica de La Hiladora que se somete la consulta pública ya que la mercantil residencial Porta de la Morera tiene la pretensión de ubicar en esta parcela un centro geriátrico”, ha apuntado Díez quien ha añadido que hace tiempo que se llevan realizando diferentes trámites, pero que hasta ahora no contaban con la autorización de la conselleria por la afección que tiene sobre el Palmeral.

Este plan de reforma interior nuevo propone desarrollar la manzana mediante una edificación que replicará la antigua fábrica de la Hiladora con los componentes históricos de la misma, con planta baja más una, permitiendo el uso terciario residencial-geriátrico.

Dentro del área de Urbanismo, se han aprobado un total de 12 licencias de obra mayor.

Nuevos pisos destinados a alquiler social

La Junta de Gobierno ha acordado suscribir un nuevo convenio con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria).

“El objetivo es seguir ampliando el parque de vivienda social que tiene Elche para atender las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad”, ha indicado el portavoz, quien ha añadido que “se trata de tres nuevas viviendas que se encuentran en el barrio de El Pla y que la Sareb cede al Ayuntamiento que a partir de ahora se encargará de los gastos de la adecuación de los pisos para que puedan ser ocupados y posteriormente de los gastos de la comunidad”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la UMHE dan un paso más en el estudio de la biodiversidad del municipio

Díez ha destacado que “desde que iniciamos los trámites con la Sareb el Ayuntamiento de Elche cuenta con un total de 12 viviendas en total destinadas a alquileres sociales para familias vulnerables”.

Actividades con motivo del Día de Europa

El Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Fondos Europeos y la de Juventud ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día de Europa, el próximo 9 de mayo de 2023. El objetivo es visibilizar la Unión Europea y el contexto de paz y prosperidad que supone para sus miembros.

Desde el área de Gestión Tributaria y Financiera y la oficina de Fondos Europeos se ha organizado para el 6 de mayo un concierto a cargo del Conservatorio de Música de Elche. Será a las 12:30 en La Glorieta y se interpretarán distintas sinfonías, entre ellas el Himno de la Alegría. Se colocará una pancarta en la fachada del Ayuntamiento y se iluminará el Molí del Real con los colores de la bandera de Europa, azul y amarillo.

Por su parte, la concejalía de Juventud ha organizado actividades para organizar los servicios que presta este departamento en cuanto a programas europeos. El 9 de mayo a las 18.30 horas en la Plaça de Baix se montará una gran feria para informar de los distintos programas de la concejalía y asesorar sobre todo lo relacionado con Europa, caso de Erasmus Plus. Radio Jove emitirá en directo un programa especial.

Leer más:  Bicielx alcanza las 60 estaciones con la construcción de cuatro nuevos puntos de aparcamiento
Modificación de Contratos

Héctor Díez ha anunciado que en el área de Contratación se han llevado a cabo distintas modificaciones de contrato. Uno de ellos para poder adelantar la poda de palmeras al mes de mayo, ante el anticipo de la floración a causa de las altas temperaturas que se están dando este año.

Por otra parte, se amplía el plazo para ejecutar la actuación en la Replaceta de les Barques, a causa de la paralización de las mismas por la Semana Santa y unos trabajos de Iberdrola.

En tercer lugar, se modifica el proyecto para la redacción del proyecto y dirección de obra de la fachada Este de Carrús. “En este caso se amplia el plazo para la redacción del proyecto con el objetivo de tener en cuenta una modificación referente a mejoras de la accesibilidad y para incluir las pistas del colegio Ausias March en el entramado de espacio público, del parque lineal de la ladera que pretende ser este proyecto de remodelación de la fachada este de Carrús”, ha indicado el concejal.



- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Andrea Alarcón convocada para el Campeonato de España Sub-12!
Artículo siguienteEl Ayuntamiento amplía hasta el 19 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a los agricultores del Camp d’Elx
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.