Inicio Sucesos Fallece una turista de 76 años mientras se daba un baño en...

Fallece una turista de 76 años mientras se daba un baño en la playa del Arenal de Xàbia

fallece una turista mientras se daba un baño en la playa del arenal de Xávia

Una bañista de 76 años y de nacionalidad británica ha fallecido en la playa del Arenal de Xàbia mientras tomaba un baño en una zona de poca profundidad. La mujer se desplomó y sus familiares la sacaron hasta la orilla.

Intentos fallidos de reanimación

Un testigo avisó al 112 y enseguida acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y sanitarios de la Cruz Roja. A pesar de los intentos de reanimación, la mujer no tenía pulso y todos los esfuerzos fueron en vano. Luego llegó un equipo del SAMU que continuó con las maniobras de reanimación avanzada, pero no pudieron salvarla.

Consejo para los bañistas

Lamentablemente, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, incluso durante una actividad relajante como tomar un baño en la playa. Es importante que los bañistas estén conscientes de los peligros potenciales del agua y tomen medidas para reducir el riesgo de accidentes, como no bañarse en zonas de poca profundidad o en solitario. Además, es fundamental mantener la atención en todo momento y estar preparados para actuar en caso de emergencia.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ‘Kamikaze al volante’: ‘cazado’ a 195 km/h en la A-7 en un tramo de 100

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, nombrado “socio de honor” de la Asociación Cultural Minero Carolinense
Artículo siguienteArranca la XV Feria Andaluza en Candalix con el tradicional encendido del alumbrado y coloridos espectáculos de cante y baile