Inicio Sucesos Desarticulan banda en Aspe y Petrer que robaba y desguazaba coches de...

Desarticulan banda en Aspe y Petrer que robaba y desguazaba coches de gama alta

detienen banda que robaba y desguazaba coches de alta gama

Desarticulan organización criminal dedicada al robo y desguace de coches de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la desarticulación de una organización criminal, deteniendo a seis personas en Aspe y Petrer, Alicante. Estos individuos son considerados presuntos autores de delitos como robo de vehículo, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico. La organización se dedicaba al robo y desguace de coches de alta gama.

Operación en dos fases

La operación contra el tráfico ilícito de vehículos se desarrolló en dos fases. La primera fase comenzó tras recibir información sobre dos vehículos de alta gama que se encontraban en una finca rústica en Aspe. Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en este tipo de delitos, iniciaron una investigación al confirmar que uno de los vehículos estaba siendo desguazado y al otro le faltaban las placas de matrícula.

Leer más:  ¡Escándalo en Elche! Detenida por atacar a policía en pleno festival

Registro y hallazgos

Tras realizar vigilancias en el entorno de la finca, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda. Durante el registro, se encontraron dos vehículos de alta gama cuyos números de bastidor figuraban como sustraídos desde 2019. Uno de ellos fue robado de un garaje comunitario en San Juan Playa, mientras que el otro fue sustraído de la vía pública en Alicante. Además, se descubrió un tercer coche con placas de matrícula falsificadas, robado en Santa Pola en 2020.

Ampliando la operación

La segunda fase de la operación comenzó debido a la sospecha de la existencia de más implicados y la posibilidad de que hubiera otro lugar con más vehículos robados. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos naves en un polígono industrial de Petrer. Durante el registro de estas naves, se encontró una gran cantidad de piezas de vehículos, principalmente de coches de alta gama, algunos de los cuales habían sido robados entre 2018 y 2019 de distintos lugares, incluso del garaje comunitario del propietario.

Leer más:  Detenido un ladrón en Elche por robar en un bar que ya había robado en dos ocasiones anteriores

Conclusión de la operación

Tras analizar minuciosamente las piezas encontradas, se descubrió que había cinco vehículos de alta gama robados, algunos de Alicante, uno de Vila Joiosa y otro de El Campello. Sorprendentemente, el quinto vehículo había sido sustraído en Alemania en 2018. En esta fase, se detuvo al sexto miembro de la organización, quien supuestamente gestionaba las naves investigadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Soriano Serrano, ganador del concurso fotográfico ‘La ciudad que tú quieres’ sobre la futura Agenda Urbana de Elche
Artículo siguientePARTIDO | Información al aficionado