Inicio Noticias de Elche Rural Film Fest celebra su undécima edición en el Camp d’Elx con...

Rural Film Fest celebra su undécima edición en el Camp d’Elx con la proyección de 73 películas del 30 de junio al 9 de julio


El edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, junto a los directores del festival de cine itinerante, Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez, presenta una programación que cuenta con 13 proyecciones más que el año pasado y se podrá disfrutar en La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprella, Arenals del Sol, La Foia y la Baia


El Rural Film Fest llega a su undécima edición y se desplaza al Camp d’Elx para proyectar un total de 73 películas del 30 de junio al 9 de julio. El edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha presentado la programación junto a los directores del festival de cine itinerante Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez. Este año, se suman cuatro pedanías nuevas a esta iniciativa respecto al año pasado. En concreto, La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprella, Arenals del Sol, La Foia y la Baia serán las partidas que disfrutarán de estas filmaciones durante 10 noches que ofrecerán una visión actual del cine internacional en formato corto y largo relacionado con el mundo rural y la sostenibilidad. La entrega de premios se llevará a cabo en La Marina.

Leer más:  Carlos González: “Vamos a estar con los agricultores en la manifestación defendiendo a ultranza un trasvase que es esencial para Elche y su agricultura”

El concejal destaca que “este certamen, en el que participan trabajos de metraje largo, corto y medio de alrededor de 42 nacionalidades, se basa en concienciar sobre la realidad del medio rural y de aquellas cuestiones ecológicas y ambientales que los cineastas quieren transmitir”

Tal y como ha destacado el concejal, “este evento se basa en concienciar sobre la realidad del medio rural y de aquellas cuestiones ecológicas y ambientales que los cineastas quieren transmitir en estos largometrajes”.

Por su parte, Quiles ha explicado que “en total son 12 proyecciones las que participan en el concurso, nueve de ellas de la sección oficial, dos para el público infantil y una intergeneracional No tens iaia, ¡o sí!, que consiste en un concurso para que cualquier persona pueda grabar un cortometraje y donde podrán votar las personas mayores”.

Leer más:  La OMAC del centro recupera la atención sin cita previa de modo experimental para mejorar la atención ciudadana

“Las proyecciones, que son gratuitas, representan alrededor de 42 nacionalidades. De estas, se han superado en 13 el número de películas del año pasado y forman parte 31 mujeres, que representan el 43% de participación femenina, un dato que demuestra que buscamos la paridad para romper la brecha de género que hay en el cine”, ha señalado Quiles.

El programa lo forman largometrajes, cortometrajes y mediometrajes, entre ellos documentales, 28 animaciones y 13 películas de ficción. Entre los países que participan destacan Tanzania, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Ucrania, Irán, Honkon, Taiwan, y otros de Sudamérica y Europa. Además, el festival contará con películas que harán su estreno nacional en las pedanías.

Leer más:  El 25N vuelve a Elche con una campaña de sensibilización sobre violencia de género, la proyección de un documental, puntos informativos y la lectura del manifiesto

Mientras, Gutiérrez ha indicado que el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Instituto Nacional de Cultura, la Generalitat, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) y diferentes asociaciones. Asimismo, ha indicado que este festival destaca principalmente porque el año pasado generó 0 huella de carbono y este 2023 se ha llegado más allá y se ha realizado la cartelería con papel reciclado, las camisetas con algodón ecológico certificado, el coche de producción será 100% eléctrico y todas las proyecciones al aire libre se llevarán a cabo mediante energía solar.

El concejal ha animado a los cineastas a que proyecten películas y participen de una forma u otra en el festival y aprovechen para dar a conocer diferentes aspectos del Camp d’Elx como la manera de vivir, la cultura y el arte.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un joven por un presunto delito de tráfico de drogas
Artículo siguienteEl 14 de septiembre se reanudan las visitas gratuitas de personas mayores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.