Inicio Noticias de Elche Adjudicado el contrato de obras de construcción del Centro de Educación Especial...

Adjudicado el contrato de obras de construcción del Centro de Educación Especial Virgen de la Luz por 7,1 millones de euros


El nuevo colegio se construirá en una parcela contigua al CEIP Princesa de Asturias en el barrio Altabix-Universidad en un plazo de ejecución de 18 meses


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de obras de construcción del Centro de Educación Especial Virgen de la Luz, incluido en el Plan Edificant, a la mercantil Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios, S.L. En el proceso de licitación concurrieron siete empresas, de las que dos quedaron excluidas por no llegar al umbral mínimo.

La portavoz del Gobierno Municipal, Inma Mora, ha concretado que “el precio base de la licitación es de 7.109.842,39 euros con un plazo de ejecución de 18 meses”. Por otra parte, ha explicado que “el nuevo colegio de educación especial se ubicará en la parcela contigua al CEIP Princesa de Asturias en el barrio Altabix-Universidad”.

Leer más:  Pablo Chiapella llega al Gran Teatro con el show El anticoach el domingo17 de marzo

El edificio tendrá 12 aulas para cien alumnos, 4 aulas para grupos pequeños y diferentes instalaciones de psicomotricidad o rehabilitación física

El terreno tendrá una extensión de 8.348 metros cuadrados y dispondrá de 12 aulas para cien alumnos, y 4 aulas para grupos pequeños. Además, incluirá aulas de logopedia, aulas-taller, sala de psicomotricidad y música, de rehabilitación física, de estimulación multisensorial, de estimulación basal, sala de educación física, vestuarios o enfermería.

En cuanto al diseño del edificio, se organizará alrededor de un patio central de forma pentagonal. La configuración del claustro se debe a las peticiones específicas del colegio, para generar un patio de juegos seguro y vigilado, de fácil acceso desde las aulas.

Leer más:  El Ayuntamiento lleva gestionados 37 millones de euros de inversión y ejecutado casi un 24%

Actualmente el centro cuenta con 79 alumnos de entre 3 y 21 años con necesidades especiales de toda la comarca del Baix Vinalopó.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche concederá ayudas de 1.000 para fomentar la natalidad
Artículo siguientePablo Ruz pone en valor el papel del aeropuerto Alicante-Elche para la promoción del turismo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.