Inicio Noticias de Elche Comienzan las obras de restauración del cauce del río Vinalopó a la...

Comienzan las obras de restauración del cauce del río Vinalopó a la altura de El Derramador


El proyecto, financiado por fondos europeos, pretende acabar con las especies invasoras como la caña común que generan numerosos problemas al entorno


El concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, junto al director general del Medio Rural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Raúl Mérida, han visitado las obras que se están realizando en el cauce del río Vinalopó, a la altura de El Derramador, de restauración del paisaje y hábitat natural.

Se trata de una actuación cuyo principal objetivo es controlar y eliminar las especies invasoras y obstructivas del entorno, principalmente la caña común que genera numerosos problemas en el río tales como la bajada del nivel del agua, el estancamiento o la afectación de su calidad.

Leer más:  CLUB | El Hospital Universitario del Vinalopó continúa como Servicio Médico Oficial del Elche C.F.

Los trabajos se han centrado en el desbroce de 50.200 m2 de vegetación invasora y se está adecuando el cauce con la preparación de los taludes para su futura restauración. Mediante la actuación también se ha recubierto la zona con láminas opacas donde había presencia de caña común y está previsto que se planten más de 5.400 plantas entre árboles y arbustos. Además, se está realizando una senda peatonal de cerca de 5 kilómetros.

Está previsto plantar en la zona más de 5.000 especies de plantas y adecuar 5 kilómetros sendero peatonal

El proyecto lo ha llevado a cabo la Conselleria de Medio Ambiente y está financiado por fondos europeos Next Generation, conlleva una inversión de 1.259.210 euros y tiene un plazo de ejecución de 23 meses.

Leer más:  Policía Local identifica a tres menores por sustraer una cartera en una piscina municipal

El director general del Medio Rural, Raúl Mérida, ha indicado que “estamos ante una actuación de conservación del río Vinalopó que es muy importante por la gran inversión que supone la mejora de todo el entorno” y ha añadido que “estamos recuperando la zona para que las personas puedan disfrutar del cauce, algo fundamental a nivel medioambiental”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha querido agradecer a la Conselleria por “unas de las obras más importantes que se están realizando para recuperar nuestro río Vinalopó y para poner en valor nuestro entorno”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento proyecta la construcción de más de 2.000 nichos en los cementerios municipales
Artículo siguienteASA Parkings te brinda la oportunidad de aparcar el coche en Elche con facilidad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.