Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento proyecta la construcción de más de 2.000 nichos en los...

El Ayuntamiento proyecta la construcción de más de 2.000 nichos en los cementerios municipales


A corto plazo, comenzarán la semana que viene los trabajos en el nuevo con la creación de 32 nichos y a medio plazo se contemplan 382


El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, proyecta diferentes obras para construir más de 2.000 nichos en el cementerio viejo, el Virgen de la Asunción y en el nuevo, el de San Agatángelo.

El edil del área, Claudio Guilabert, ha explicado que la próxima semana comenzarán los trabajos comenzarán de construcción de 32 nichos en el cementerio nuevo, con un coste de 85.161 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “En Elche existe una problemática en cuanto al número de nichos, que este departamento ha afrontado con la mayor rapidez posible. De ahí que a corto plazo se haya optado por la creación de estos nichos”.

Leer más:  El Festival Solidario de Danza cumple treinta ediciones de ayuda al pueblo saharaui a través del arte

En 2025 se procederá a la ampliación de otros 2.000 en el camposanto nuevo

Según Guilabert, “el número de nichos es insuficiente”, y por eso, ya se está abordando un proyecto de 382 nuevos tanto en el cementerio de la Virgen de la Asunción como en el de San Agatángelo por un importe de 1 millón de euros y 8 meses de plazo. La mayoría se llevarán a cabo en el nuevo y algunas en una manzana del viejo que mantendrá la misma estética.

Por otra parte, las obras de ampliación del cementerio nuevo serán a largo plazo para la creación de 2.000 nichos. El proyecto se ejecutará en 2025 con la creación de manzanas en el perímetro norte, este y oeste.

Leer más:  Detenidos madre e hijo al ser sorprendidos con ropa robada valorada en 200 euros y pesar sobre ellos órdenes de ingreso en prisión

“Lo importante es que se está dando solución a corto, a medio y a largo plazo. Corto, serían 32 nichos; medio, los 382 y largo los 2.000 nichos en el cementerio de San Agatángelo” ha destacado Guilabert.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEventos con cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 5 al 11 de abril
Artículo siguienteComienzan las obras de restauración del cauce del río Vinalopó a la altura de El Derramador
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.