Inicio Sociedad Elche presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Internacional

Elche presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Internacional

Cuenta con el apoyo de Toulouse, la capital mundial de la aeronáutica y del espacio

Elche presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial
Europa Press 22/11/2022

Elche quiere ser la sede de la Agencia Espacial Internacional y así lo ha proclamado en la presentación de su candidatura, que ha tenido lugar en Madrid en un acto celebrado en el Caixa Fórum al que ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

“Tenemos a Pedro Duque y ahora esperemos tener la sede de la Agencia Espacial Española. Es una candidatura que asumimos en toda la Comunidad Valenciana, se ofrece formación y atracción de empresa“, ha explicado el presidente de la Generalitat.

También ha añadido que Elche “está dispuesta a liderar” el sector aeroespacial y que se trata de una candidatura “solvente y rigurosa” que tiene “todo lo necesario” para albergar la sede de la Agencia. Como ejemplo, ha mencionado que la ciudad dispone de aeropuerto conectado con todos los países europeos y comunicación a nivel nacional con el AVE.

Leer más:  VÍDEO | ¿Lluvias? ¿viento? ¿nieve? Esta es la contundente previsión del tiempo de Jorge Rey para Elche

Para el alcalde, Carlos González, la ciudad tiene una “ubicación ideal” para la sede por su “singularidad” y ha destacado que el edificio que la albergaría es “vanguardista, sostenible y eficiente energéticamente”.

Además, se encuentra en el parque empresarial de la ciudad, en el que ya se está llevando a cabo otro de los proyectos aeroespaciales: el desarrollo de PDL Space. Además, en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández se está desarrollando el proyecto de la spin-off Emxys.

González también ha querido agradecer el apoyo por parte de la ciudad francesa de Toulouse, que está considerada el centro aeroespacial de Europa y del mundo. Ambas ciudades están hermanadas desde el año 1982.

Leer más:  La cantante ilicitana, Blanca Paloma, firma con Universal Music para su primer disco

Elche no lo tiene fácil ya que otras 19 ciudades aspiran a convertirse en la sede de la Agencia Espacial Internacional, entre las que están Sevilla, León, Tenerife, Teruel, Huelva o Madrid con el municipio de Tres Cantos.

También te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Productores de Dátil de Elche invertirá la ayuda económica proporcionada por el Ayuntamiento en obtener la Marca de Calidad Protegida
Artículo siguienteLas luces navideñas de Elche se iluminan este Black Friday