Inicio Noticias de Elche El Consell autoriza la modificación del contrato para la ejecución de las...

El Consell autoriza la modificación del contrato para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche


La modificación consiste en una ampliación del presupuesto en 5,6 millones de euros más


El Pleno del Consell ha acordado autorizar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la modificación del contrato para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

Se lleva a cabo por la necesidad de adecuar las obras a las exigencias de la pandemia y otras causas sobrevenidas

En este sentido, se autoriza un incremento del presupuesto por valor de 5,6 millones de euros más. El presupuesto total de la obra asciende, con la modificación, a 17,1 millones de euros con IVA. Esta modificación responde a la necesidad de incluir y adecuar las obras a las exigencias generadas por la pandemia, que conllevó una revisión del plan funcional y una nueva revisión de los protocolos asistenciales.

Leer más:  El alcalde confía en que la Dama permanezca un año en Elche y consiga atraer un millón de visitas

Además, responde a la necesidad de adaptarse a las causas sobrevenidas durante la obra, como es el cambio de sistema de cimentación, la modificación de la estructura al modificar la cimentación, la eliminación de elementos detectados en el subsuelo, desvío de instalaciones preexistentes o modificación de la urbanización circundante.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la poda de palmeras con el nuevo contrato mediante el cual se quieren evitar los problemas que genera la caída del dátil en la vía pública
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Elche – Sevilla
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.