Inicio Destacado El espíritu de la Semana Santa llega a Elche con el Réquiem...

El espíritu de la Semana Santa llega a Elche con el Réquiem de Mozart

Será el 24 de marzo y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

Orquesta (Imagen de archivo)

El próximo 24 de marzo, a partir de las 21 horas, la Basílica de Santa María de Elche será el escenario de un concierto de Cuaresma único, dirigido por Manuel Ramos. La misa funeraria de Wolfgrang Amadeus Mozart, Réquiem, sonará en directo, dirigido por 40 voces y 30 músicos.

La velada contará con la presencia de varias orquestas: la Orquesta de la UNED de Elche, la Orquesta Barroca Valenciana, el Coro Veus d´Elx y la Coral Discantus de Murcia. 

También habrá cinco solistas: Carlos Santo al piano, y Carmen Muñoz, Blanca Valido, José Manuel Delicado y Pepe Cabrera a las voces.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto festivo ilicitano: fallece Paco Vicente, ‘alma mater’ de las fiestas de la Venida de la Virgen

Como denominador común les une la pasión por la música y el canto, además de mostrarse particularmente admiradores de la pieza de Mozart.

Esta actuación se ofrece como preludio de Semana Santa y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la iglesia.

A sugerencia de la propia parroquia, se solicitará un donativo totalmente voluntario como ayuda solidaria a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.

También te puede interesar:

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Obligan a prostituir a una menor por una deuda: detenida una pareja por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 24 al 30 de marzo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento reconoce al Elche C.F. por su centenario con la Medalla de Oro de la Ciudad en una histórica ceremonia celebrada en el Gran Teatro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.